El término anoa se refiere a una especie de búfalo que destaca por su tamaño reducido, alcanzando apenas un metro de altura.
Este animal, que es más pequeño que el carabao, habita en estado salvaje en las islas Célebes.
Su singularidad y adaptación a este entorno lo convierten en un ejemplar fascinante dentro de la fauna de la región, reflejando la diversidad de la vida silvestre en estas islas.
f. Especie de búfalo más pequeño que el carabao, de sólo un metro de altura; vive en estado salvaje en las islas Célebes.
Etimología u origen de la palabra anoa: (Voz malaya.)
2º artículo
Género al que pertenece un pequeño búfalo de las islas Célebes, que es el menor de los bóvidos salvajes. El anoa común (Anoa depressicornis) es algo mayor que una cabra y tiene los cuernos cortos, triangulares, algo ásperos y aplanados, dirigidos hacia atrás y ligeramente divergentes a partir del testuz. Posee una densa y blanda capa de pelo. Vive en las regiones montañosas y boscosas de las islas, solo o en parejas, y es cazado por los indígenas tanto por su carne como por su piel.
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: no Tipo de acentuación de anoa: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee hiato simple o-a.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de anoa
Palabra inversa: aona Número de letras: 4 Posee un total de 3 vocales: a o a Y un total de 1 consonantes: n