Los anóbidos son pequeños escarabajos de color pardo-rojizo, que miden alrededor de 3 mm y se encuentran comúnmente en lugares como droguerías, museos y bibliotecas.
Su cuerpo es cilíndrico y presentan antenas multiarticuladas.
Estos insectos, como el Sitodrepa panicea, se alimentan de materias vegetales secas, incluyendo sustancias nocivas, mientras que el Lasioderma servicorne se especializa en el tabaco, causando daños en cigarros y cigarrillos.
Pequeños y destructores escarabajos de color pardo-rojizo que se encuentran frecuentemente en droguerías, museos y bibliotecas. Miden unos 3 mm de largo, su cuerpo es cilindrico y las antenas, insertas delante de los ojos, son multiarti-culadas y se extienden a los lados de la cabeza. Los adultos están cubiertos de hirsutos pelos amarillos. La larva es pequeña, blanca y de la misma longitud que el adulto. Sitodrepa panicea come gran variedad de materias vegetales secas; se sabe que ingiere, sin daño alguno aparente, drogas tan nocivas como la belladona, el cornezuelo o el acónito. También se ha comprobado su paso a través de láminas de estaño y de plomo. Lasioderma servicorne ataca a los cigarros y cigarrillos y pertenece a la misma familia. Este anóbido consume principalmente tabaco seco y destroza cigarros y cigarrillos practicando en ellos agujeros y galerías.