Preposición inseparable que denota oposición o contrariedad.
El prefijo "anti" se utiliza para indicar oposición, contrariedad o negación. Puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utilice.
Algunos ejemplos comunes son:
1. Antiséptico: que se opone o combate la sepsis o infección.
2. Anticuerpo: sustancia producida por el sistema inmunológico para combatir y neutralizar agentes patógenos.
3. Antídoto: sustancia que contrarresta o neutraliza los efectos de un veneno o toxina.
4. Antisocial: que se opone o muestra falta de interés por las normas y valores sociales.
5. Antinatural: que se opone o va en contra de lo que es considerado natural o normal.
Estos son solo algunos ejemplos, pero el prefijo "anti" puede combinarse con diferentes palabras para formar nuevos términos con significados relacionados con la oposición o negación.
• « Wilhelm Ostwald, uno de los líderes de la escuela anti atómica, le dijo más tarde a Arnold Sommerfeld que se había convertido en una creencia en los átomos por la completa explicación de Einstein del movimiento Browniano. »
• « En 1816 comenzó un levantamiento anti español en Argentina que pronto se extendió a las otras colonias. Para 1824 toda América Central y del Sur era independiente. »
• « Algo de esto nació sin duda de los prejuicios anti musulmanes, pero también estaba el simple hecho de que los otomanos ahora controlaban directamente un importante vínculo en el eje comercial Este-Oeste, obteniendo beneficios que los europeos deseaban para los suyos. »