El término "antimoral" se refiere a aquellas ideas, acciones o comportamientos que se contraponen a los valores y normas morales aceptados por una sociedad.
Estas conductas son consideradas inaceptables desde el punto de vista ético y moral.
Se trata de actos que van en contra de lo que se considera correcto o bueno según los estándares morales establecidos.
Un ejemplo claro es cuando se llevan a cabo acciones que transgreden los principios éticos y morales fundamentales de una comunidad.
adj. Contrario a la moral. Opuesto a los valores y costumbres que se consideran buenos según la concepción del bien y del mal que tenga una sociedad en particular.
El término "antimoral" se utiliza para describir ideas, acciones o comportamientos que se oponen y van en contra de los principios y normas morales establecidas por una determinada sociedad. Estos conceptos y acciones son considerados inaceptables o incorrectos desde el punto de vista ético y moral.
Ejemplos de uso: "es una situación insólita, la ilicitud, lo antijurídico, lo antipolítico, lo antimoral, lo antiético que están llevando adelante en este golpe de Estado".
"A mi juicio creo hay algo antiético y antimoral en su comportamiento".
"en este libro se cuenta el oscuro y antimoral negocio en que estaba involucrada esa mafia familiar".
"muchos critican el nuevo proyecto de ley de educación sexual y se oponen fuertemente por considerarla antimoral".
"comportamiento antimoral".
Etimología u origen de la palabra antimoral: del prefijo anti- que significa "contrario, opuesto" y moral del latín morālis que significa "relativo a las costumbres".