La antropolatría es un término que se refiere al culto que se rinde a un ser humano que ha sido considerado como divinizado.
Este concepto implica la veneración de personas que, por sus acciones, virtudes o logros, son elevadas a un estatus casi sagrado dentro de una cultura o sociedad.
La antropolatría refleja cómo ciertas figuras pueden ser idolatradas y cómo su influencia perdura a lo largo del tiempo, convirtiéndose en símbolos de devoción.
Culto idolátrico que se tributa al hombre o al ser humano divinizado. Tal el dedicado por los asirios a sus reyes, los egipcios a sus faraones o los romanos a sus emperadores. En todos estos casos el origen del culto hay que buscarlo en el exceso de adulación. Entre los griegos el sentimiento de admiración condujo a la deificación de los héroes. Una forma vulgar de antropolatría consiste en revestir a Dios de cualidades materiales humanas.
an-tro-po-la-trí-a La palabra antropolatría tiene 6 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación antropolatría?
Tiene su acento gráfico (tilde) en la sílaba: trí Tipo de acentuación de antropolatría: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee hiato acentual í-a.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de antropolatría
Palabra inversa: aírtaloportna Número de letras: 13 Posee un total de 6 vocales: a o o a í a Y un total de 7 consonantes: n t r p l t r
¿Es aceptada "antropolatría" en el diccionario de la RAE?