Aplazar es un verbo que se utiliza para referirse a la acción de posponer una reunión, cita o evento programado originalmente para una fecha y lugar determinados.
También se emplea para diferir o retardar un negocio, como el pago de una deuda o una factura, más allá de la fecha de vencimiento original.
v. t. Aplazar significa convocar para tiempo y sitio señalados. Se utiliza principalmente cuando se pospone una reunión, cita o evento programado originalmente para una fecha y lugar determinados.
Ejemplos de uso: "Decidieron aplazar la reunión de hoy para la próxima semana en la sala de conferencias".
"El comité decidió aplazar la presentación del informe para el mes siguiente en el salón de actos".
Aplazar también se refiere a diferir o retardar un negocio. Esta acepción se aplica cuando se pospone una acción financiera, como el pago de una deuda o una factura, más allá de la fecha de vencimiento original.
Ejemplos de uso: "El cliente solicitó aplazar el pago de la factura hasta el próximo mes debido a dificultades financieras".
"La empresa acordó aplazar el pago del préstamo por tres meses con el banco".
Origen etimológico de aplazar: proviene de plazo
Segundo diccionario: aplazar
Origen de la palabra: (De a, 2do. art., y plazo.)
tr. Convocar, citar, llamar para tiempo y sitio señalados.
1era. acep. = primera acepción (en este diccionario) 2do. art. = segundo artículo (en este diccionario) acep. = acepción art. = artículo t. = tiempo tr. = verbo transitivo V. = Ver o Verbo v. t. = verbo transitivo Más abreviaturas...