El azufre es un elemento químico con múltiples aplicaciones en diversas industrias.
En Estados Unidos, se utiliza principalmente para la producción de ácido sulfúrico, esencial en la fabricación de explosivos y fertilizantes.
En Europa, se prefieren minerales como las piritas.
Además, el azufre es clave en la agricultura, donde se emplea para combatir plagas y enfermedades, así como en la producción de papel, colorantes y en la vulcanización del caucho.
aplicaciones del azufre
En Estados Unidos la mayor parte del azufre se destina a la fabricación de ácido sulfúrico, que se consume en su mayor parte por las industrias de explosivos y fertilizantes, mientras en Europa se emplean preferentemente con tal fin las piritas y otros minerales sulfurados. Grandes cantidades de azufre se consumen también en la preparación de Bióxido de azufre, de Sulfuro de carbono y de trisulfuro de fósforo. La agricultura es otro importante consumidor de azufre elemental, que se emplea solo, en forma de espolvoreos o pulverizado en suspensión acuosa para combatir el oidium de la vid principalmente o como ingrediente de numerosos Insecticidas y Fungicidas. La fabricación del papel, la de ciertos colorantes y explosivos, la industria de las pinturas y la vulcanización del caucho absorben grandes cantidades de azufre.