El término apocino se refiere a un género de plantas que se asemejan a arbustos y pertenecen a la familia de las apocináceas.
Entre sus especies, destaca el Apocynum androsoemifolium, conocido por sus tallos con un jugo lechoso y flores acampanadas que pueden ser blancas o rosadas.
Estas plantas suelen crecer en campos y matorrales, y su jugo es similar al látex del caucho, lo que las hace interesantes tanto botánica como económicamente.
Género de plantas altas semejantes a arbustos perteneciente a la familia de las apocináceas. La especie más conocida (Apocynum androsoemifolium) produce tallos impregnados de jugo lechoso, hojas opuestas y enteras y flores acampanadas, blancas o rosadas, con listas rosadas en el interior de la corola. Estas flores nacen en pequeños racimos en los extremos de las ramas. Las del cáñamo indio (A. Canna-binum) son pequeñas y blanco-verdosas. La planta crece en campos, matorrales y riberas arenosas. El jugo de los tallos de todas estas plantas se asemeja al látex del caucho. Véase Cáñamo.