La apomorfina, clorhidrato de es un medicamento utilizado principalmente para inducir el vómito de manera rápida y efectiva, actuando directamente sobre el centro cerebral responsable de este reflejo.
Considerado el más seguro de los eméticos, se emplea en situaciones de envenenamiento para vaciar el estómago.
Su administración es más eficaz por inyección que por vía bucal, aunque debe usarse con precaución en pacientes débiles.
Definición de apomorfina, clorhidrato de (medicamento)
Medicamento utilizado para inducir al vómito, sobre cuyo centro cerebral actúa directamente (v. Náusea y vómito), provocando el vómito inmediato sin irritación de estómago. Se considera el más seguro y práctico de todos los eméticos (v. Eméticos y antieméticos) y se utiliza frecuentemente para el vaciado inmediato del estómago en casos de envenenamiento. Es mucho más activa administrada en inyección que por vía bucal. No debe aplicarse a pacientes demasiado débiles, ya que una sola inyección puede provocar varios accesos exhaustivos de vómito. La apomorfina, producto derivado de la morfina, se presenta en forma de polvo cristalino, blanco o grisáceo, que se deteriora en presencia del aire o la luz. Si se torna verde al disolverla en agua destilada, no es apta para su empleo.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de apomorfina, clorhidrato de
Palabra inversa: ed otardihrolc ,anifromopa Número de letras: 24 Posee un total de 10 vocales: a o o i a o i a o e Y un total de 13 consonantes: p m r f n c l r h d r t d
¿Es aceptada "apomorfina, clorhidrato de" en el diccionario de la RAE?