Arabistán o Khusistán es una provincia situada en el suroeste de Irán, limitando al oeste con Irak y el río Chatt-al-Arab.
Esta región, rica en historia, fue parte del antiguo reino bíblico de Elam y destaca por sus montañas y fértiles valles.
Con una superficie de 63,238 km² y una población de más de 4 millones, su economía se basa en la agricultura y el comercio, siendo Shush-tar su capital y un importante centro comercial.
Arabistán o Khusistán (provincia)
Prov. del SO del Irán, entre la extremidad del Golfo Pérsico y la vertiente meridional de los montes Bakhtiari; limita al O con Irak y el río Chatt-al-Arab, al N con Luristán y la Cordillera Bakhtiari, con Isfahán al E, al SO con Fars (Farsistán) y al S con el Golfo Pérsico; superficie, 63 238 km2, 4 274 979 hab (2006).
Perteneció al reino bíblico de Elam y al antiguo territorio de Susania. Es montañosa pero con fértiles valles; la parte S está compuesta de llanuras muy bien regadas. Los principales ríos son el Karum y el Karkeh. Produce trigo, maíz, cebada, arroz, algodón, sésamo, judías, caña de azúcar, dátiles, linaza, legumbres, índigo, opio, pimienta y tabaco. Posee un gran comercio de lana cruda. Shush-tar es la capital y el principal centro comercial, además de poseer extensos campos petrolíferos. Otras ciudades importantes son Ahwaz, Dizful, Ram Hormuz, y los puertos de Khorramshahr, en el Chat-al-Arab, y Bender Shah, en el Golfo Pérsico.