El arbitraje comercial es una operación que consiste en comparar los precios de un mismo valor en diferentes mercados para realizar compras y ventas simultáneas, buscando obtener un beneficio.
Su objetivo es aprovechar las diferencias de cotización entre plazas, comprando donde el precio es bajo y vendiendo donde es alto.
A pesar de que el margen de ganancia puede ser pequeño, el volumen de las transacciones permite generar beneficios significativos, sin asumir riesgos como en la especulación.
Operación comercial consistente en comparar los precios de un mismo valor en dos o más plazas o de dos o más valores en la misma plaza para realizar operaciones simultáneas de compra y venta que dejen un beneficio. La finalidad de las operaciones de arbitraje es, pues, aprovechar la diversidad de cotizaciones en distintos mercados o plazas y operar simultáneamente y en sentido inverso (comprando en la plaza en baja y vendiendo en la plaza en alza) sobre plazas distintas para obtener un beneficio. La diferencia de cotizaciones tiene que ser suficiente para cubrir los gastos de las operaciones (compra y venta) y dejar además un margen de beneficios.
Después de descontados corretajes, timbres, etc., el margen comercial resulta muy pequeño, pero, como los arbitrajistas, Bancos por ejemplo, operan con cantidades importantes (a veces de muchos millones), el beneficio total es considerable.
El arbitraje no es especulación, pues en él no existe riesgo. Lo único que se requiere es que la compra y venta sean prácticamente simultáneas. Por ello las operaciones de arbitraje quedan limitadas a mercancías uniformes de fácil realización, situadas en mercados bien organizados que utilicen valores y monedas aptos para la operación.
El arbitraje atrae a la oferta a los lugares de cotización elevada y a la demanda a los puntos de cotización baja, con lo que nivela los precios. Como este tipo de operaciones requiere actualmente una compleja organización, el arbitrajista particular ha sido eliminado casi por completo.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de arbitraje comercial
Palabra inversa: laicremoc ejartibra Número de letras: 18 Posee un total de 8 vocales: a i a e o e i a Y un total de 10 consonantes: r b t r j c m r c l
¿Es aceptada "arbitraje comercial" en el diccionario de la RAE?