Árcade es un término que se remonta a la antigua Grecia, específicamente a la región de Arcadia, conocida por su belleza natural y tranquilidad.
En el siglo XVIII, en Roma, se estableció la academia literaria "Arcadia" o "Academia de los Árcades", cuyo objetivo era revivir la poesía bucólica y los ideales de la Arcadia griega.
Los miembros de esta academia, llamados árcades, se dedicaban a la poesía y la literatura bucólica.
Por lo tanto, el término árcade se relaciona con la vida pastoral y la poesía bucólica, así como con la academia romana mencionada.
En la antigua Grecia, Arcadia era una región montañosa y rural, conocida por su belleza natural y su tranquilidad. En la literatura y la mitología griega, Arcadia se asociaba con la vida pastoral y la poesía bucólica.
En el siglo XVIII, en Roma, se fundó una academia literaria llamada "Arcadia" o "Academia de los Árcades", que buscaba revivir la poesía bucólica y los ideales de la antigua Arcadia griega. Los miembros de esta academia se llamaban a sí mismos "árcades" y adoptaron el término "árcade" para referirse a todo lo relacionado con la poesía y la literatura bucólica.
Perteneciente a este país de Grecia.
m. Individuo de la academia de poesía y buenas letras, llamada de los árcades, en Roma.
Etimología u origen de la palabra árcade: La palabra "árcade" proviene del latín "arcas, arcadis", que a su vez deriva del griego "arkadía".