Parte de la circunferencia comprendida entre dos de sus puntos. Según su longitud, los arcos son de tres clases. Un arco de longitud igual a media circunferencia es una semicircunferencia; los que rebasan esta longitud se llaman arcos mayores y los que no la alcanzan arcos menores. Todos los arcos pueden construirse de manera semejante a la empleada para trazar una circunferencia, ya que los arcos, como las circunferencias, pueden ser considerados como líneas formadas por puntos que equidistan de otro fijo.
La longitud de un arco adquiere un significado de carácter general si se mide en radianes (v. Radián). Si AC y A'C' son arcos de dos circunferencias concéntricas comprendidos entre los lados de un ángulo central, sus longitudes son directamente proporcionales a los radios r y r': AC/r = AC'/r'
Por tanto, independientemente de la longitud del radio, la razón AC/r es constante para un ángulo central dado y es la medida en radianes del ángulo y de todos los arcos con centro en el vértice de aquél y comprendidos entre sus lados.