La arena verde se refiere a depósitos arenosos o arcillosos que presentan un característico color verde debido a la presencia de glauconita.
Estos depósitos son comunes en diversas formaciones geológicas, especialmente en el sistema cretácico, donde pueden alcanzar considerables espesores.
En la costa atlántica de los Estados Unidos y en Gran Bretaña, se encuentran capas de areniscas verdes que también tienen aplicaciones como fertilizante.
Nombre aplicado a ciertos depósitos arenosos o arcillosos que deben su color verde a la presencia de Glauconita. Estos depósitos se presentan en muchas formaciones geológicas, pero son especialmente abundantes en el Sistema cretácico, donde pueden alcanzar gran espesor. A lo largo de la costa atlántica de los Estados Unidos existen tres capas denominadas areniscas verdes del cretácico inferior, medio y superior; en Gran Bretaña hay dos capas, la inferior y la superior, separadas por una arcilla calcárea llamada formación Gault. La arena verde o glauconítica tiene cierta aplicación como fertilizante.