Arezzo es una provincia situada en el centro-norte de Italia, dentro de la región de Toscana.
Limita con varias provincias, como Forli, Pesaro y Urbino, y se extiende a lo largo de los Apeninos.
Su territorio, de 3232 km², está atravesado por ríos como el Arno y el Tíber.
Arezzo destaca por su producción agrícola, incluyendo cereales y aceitunas, así como por la cría de ganado y la elaboración de vino y productos de lana y cuero.
Su capital es la ciudad de Arezzo.
Arezzo (provincia)
Prov. del centro N de Italia, en la región de Toscana, limitada al NE por las provincias de Forli, al E por las de Pesaro y Urbino, al SE por la de Perusa, al SO por la de Siena y al NO por la de Florencia. Extensión, 3232 km2 Se extiende a través de la cadena principal de los Apeninos y está regada por el alto Arno, Tíber y Chiana. Entre sus cosechas importantes figuran cereales y aceitunas. Se crían vacas, ovejas y gusanos de seda. El vino y artículos de lana y cuero son sus principales productos. Capital Arezzo.2º artículo
C. de Toscana (Italia), 60 km al SE de Florencia. Antigua ciudad etrusca, tiene monumentos etruscos y romanos, pero sus edificios y obras de arte más destacados son medievales. Entre éstos se cuentan la iglesia de San Francisco, la catedral gótica, comenzada en 1277, con la tumba del papa Gregorio X. Arezzo, cuna de Mecenas, Petrarca y Aretino produce tejidos, muebles, aceite de oliva, vino y cereales.