El término arísaro se refiere a una planta perenne perteneciente a la familia de las aráceas.
Esta planta es herbácea y se caracteriza por tener hojas radicales y flores unisexuales, que son desnudas.
Aunque su aroma es desagradable y su sabor es muy acre, el arísaro se vuelve comestible tras ser cocido, siendo especialmente valorada su raíz en la gastronomía.
m. Bot. Planta perenne de la familia de las aráceas, herbácea, con hojas radicales, flores unisexuales y desnudas. Toda la planta es viscosa de mal olor y muy acre; pero después de cocida se come, sobre todo la raíz.2º artículo
Nombre común de la Arisaema triphillum, planta perteneciente a la familia de las aráceas, que se presenta en bosques profundos y ricos, particularmente en el NE de los Estados Unidos. Es una de las plantas más llamativas en la flora de comienzos de la primavera. Es hierba perenne que surge de un bulbo subterráneo y tiene generalmente dos hojas, cada una compuesta de tres hojillas ovaladas de 75 a 125 mm de longitud, y una inflorescencia única. Esta estructura, llamada común aunque erróneamente flor, es una espiga carnosa, denominada espádice, que tiene 75 mm de longitud y lleva en su base pequeñas flores que carecen de sépalos y pétalos. Sobre esta base florífera, el espádice se prolonga para formar una parte estéril, erecta y suave. Las plantas son dioicas, es decir, algunas llevan solamente flores que producen estambres o polen, mientras que otras sólo tienen pistilos o flores que producen semillas. Partiendo de la base de la inflorescencia e inmediatamente debajo de la zona florífera surge hacia arriba una bráctea destacada o espata, en forma de tubo estrecho, que se ensancha para formar un arco que cuelga sobre el eje de la flor. Los tejidos de esta planta, como los de la mayor parte de las aráceas, contienen numerosos y puntiagudos cristales en sus celdillas. Si se mastican los tejidos, estos cristales se separan de sus celdillas, se adhieren a la lengua y membrana de la boca y producen una sensación dolorosa y ardiente que puede durar varias horas. La ebullición destruye los cristales y hace que los bulbos sean sabrosos. Los indios los usaban antiguamente como alimento.