Arístipo de Cirene fue un destacado filósofo griego que vivió entre los años 420 y 360 a.C.
Fundador de la escuela de los cirenaicos, fue discípulo de Sócrates y se destacó por ser el primero en cobrar honorarios por su enseñanza.
Su filosofía, centrada en el hedonismo, defendía que la finalidad de la acción es el placer, priorizando las sensaciones corporales y considerando el dolor como el mayor mal.
Su enfoque provocó críticas de figuras como Platón y Jenofonte.
Biografía de Arístipo De Cirene
(c. 420-360 a. de J.C.). Filósofo griego, fundador de la escuela filosófica de los cirenaicos. Fue discípulo de Sócrates y vivió en la corte de Dionisio, tirano de Sicilia; en los últimos años de su vida regresó a Cirene. Entre los seguidores de Sócrates fue el primero que cobró honorarios por la enseñanza. Por esta razón y por su filosofía del placer fue atacado por Platón y Jenofonte. Convirtió los principios socráticos de la virtud y el placer en reconocido Hedonismo. Profesaba que la sola finalidad de la acción es el placer del momento, el placer corporal sobre todo; que el dolor es el mal mayor; que el conocimiento es pura sensación; que, siendo la verdad universal imposible, sólo existe en relación con cada individuo.