Arnold, Benedict fue un destacado general norteamericano nacido en 1741 en Norwich, Connecticut.
Al inicio de la Guerra de Independencia, organizó una compañía de milicias y participó en la captura del Fort Ticonderoga.
A lo largo de su carrera, enfrentó desafíos significativos, como derrotas en el lago Champlain, pero también logró victorias clave, especialmente en las batallas de Saratoga.
Su trayectoria estuvo marcada por controversias que culminaron en acusaciones de deslealtad.
Biografía de Arnold, Benedict
(1741-1801). General norteamericano nacido en Norwich (Connecticut). Al estallar la Guerra de Independencia organizó una compañía de milicias. Con el grado de coronel colaboró con Ethan Allen en la captura del Fort Ticonderoga (1775). En setiembre del mismo año emprendió sin éxito un ataque contra el Canadá. Ascendido a general de brigada en 1776, fue derrotado por los ingleses en el lago Champlain el mismo año cuando mandaba una flotilla de pequeñas embarcaciones, pero con su sistema defensivo desbarató los planes de los británicos, que hubieron de retroceder a Canadá. En la primavera de 1777, después de rechazar una fuerza británica en Ridgefield (Connecticut), fue ascendido por el Congreso a general de división.
Tomó parte activa —y posiblemente decisiva— en las batallas de Saratoga (1777), donde resultó herido en una pierna. Una vez restablecido, recibió el mando de Filadelfia (1778-79). En enero de 1780 compareció ante un consejo de guerra acusado de deslealtad y malversación de fondos. Después de obtener el mando de la importante fortificación de West Point, sobre el río Hudson, Arnold intentó cederla a los ingleses. Descubiertos sus planes se pasó al enemigo, del que recibió 35000 dólares por sus servicios. Durante el resto de la guerra sirvió en el Ejército británico con el grado de general de brigada. En diciembre de 1781 zarpó con su familia para Inglaterra.