El tornillo de Arquímedes es un ingenioso artificio diseñado para elevar agua de un nivel a otro más alto.
Su invención se atribuye al físico griego Arquímedes, y se cree que se utilizó por primera vez en Egipto.
Este dispositivo consiste en un tubo en forma de hélice enrollado alrededor de un eje, que permite que el agua ascienda al girarlo, facilitando así su extracción de lugares como la sentina de un barco o su traslado a canales de riego.
Artificio que sirve para elevar agua desde un nivel a otro más alto, por ejemplo, para extraerla de la sentina de un barco o para trasladarla de un río a un canal de riego más elevado. Su invención suele atribuirse al físico griego Arquímedes y se piensa que pudo ser empleado por primera vez en Egipto. En su forma más sencilla consiste en un tubo arrollado en hélice alrededor de un eje, más o menos inclinado según el paso de la hélice, pues para que el agua pueda subir a lo largo de él, la parte superior de cada vuelta de la hélice debe encontrarse a mayor altura que la inferior de la vuelta inmediata. Si después de introducir el extremo inferior del tubo en el agua, se le hace girar alrededor de su eje, el agua irá ascendiendo a lo largo del tornillo hasta derramarse por su parte superior.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de Arquímedes, tornillo de
Palabra inversa: ed ollinrot ,sedemíuqrA Número de letras: 21 Posee un total de 9 vocales: A u í e e o i o e Y un total de 11 consonantes: r q m d s t r n l l d
¿Es aceptada "Arquímedes, tornillo de" en el diccionario de la RAE?