Arrima es un término que solía utilizarse para referirse al juego de bocha, una actividad recreativa en la que participan dos o más personas.
En este juego, se lanzan unas bolas medianas y una más pequeña a cierta distancia, y el objetivo es acercar la bola pequeña lo más posible a las otras para ganar.
El nombre del juego proviene de la acción de arrimar, es decir, de acercar la bola pequeña a las demás.
f. Arrima es un nombre anticuado para designar al juego de bocha: juego entre dos o más personas, que consiste en tirar a cierta distancia unas bolas medianas y otra más pequeña y gana el que arrima (de aquí el origen del nombre) más a esta con las otras.
Etimología u origen de la palabra arrima: proviene de arrimar.
2º artículo
(arrima) conju. v. Conjugación del verbo arrimar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted arrima) del Presente del Indicativo.
En esta forma verbal, "arrima" se utiliza para describir una acción que una persona (él, ella o usted) realiza en el presente. El verbo "arrimar" significa acercar o poner algo junto a otra cosa.
Ejemplos de uso: "Él arrima la silla a la mesa para poder sentarse más cómodamente."
"Cada vez que ella arrima el coche al garaje, se asegura de no golpear las paredes."
(¡arrima!) conju. v. Conjugación del verbo arrimar. Se trata de la segunda persona del singular (tú arrima) del Afirmativo del Imperativo.
En esta forma verbal, "arrima" se utiliza como una orden o instrucción dirigida a una persona (tú) para que acerque o ponga algo junto a otra cosa. Es una forma imperativa que se usa para dar instrucciones directas.
Ejemplos de uso: "¡Arrima la escalera a la pared para que podamos subir al techo!"
"¡Arrima el sofá a la ventana para que entre más luz en la sala!"
Etimología u origen de la palabra arrima: conjugación del verbo «arrimar», modificándolo así: arrima