El término arroje se refiere a un elemento del mundo del teatro, específicamente a los hombres que se arrojaban desde un telar para levantar el telón mediante su peso.
Este concepto también abarca el lugar desde donde estos individuos realizaban su acción, siendo comúnmente utilizado en plural.
Así, el arroje se convierte en una parte esencial de la mecánica teatral, simbolizando la conexión entre el esfuerzo humano y la magia del escenario.
m. Cualquiera de los que se arrojaban desde el telar de un teatro, para hacer subir el telón con el peso de su cuerpo.
pl. Sitio desde donde estos hombres se arrojaban.
♦ Usada en plural.2º artículo
(arroje) conju. v. Conjugación del verbo arrojar. Se trata de la primera persona del singular (yo arroje) del Presente del Subjuntivo.
(arroje) conju. v. Conjugación del verbo arrojar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted arroje) del Presente del Subjuntivo.
(¡arroje!) conju. v. Conjugación del verbo arrojar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted arroje) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no arroje!) conju. v. Conjugación del verbo arrojar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no arroje) del Negativo del Imperativo.