La palabra "artificial" es un adjetivo que se utiliza para describir algo que ha sido creado o producido por el ser humano, en lugar de oponerse a lo que es natural o espontáneo. Algo artificial se diferencia de lo natural, ya que es el resultado de la intervención humana o de un proceso de fabricación.
Por ejemplo, podemos hablar de productos o materiales artificiales, como plásticos, telas sintéticas o alimentos procesados. También se puede utilizar para describir objetos, como flores artificiales, que son imitaciones de flores reales.
fig. Ficticio.
En sentido más amplio, el término "artificial" también se utiliza para referirse a algo que no es genuino o auténtico, sino que ha sido creado o manipulado con la intención de engañar o imitar algo real.
Origen etimológico de artificial: proviene de la palabra latina artificiālem, y este a su vez de artificium, del genitivo artificis (artifex), de artis (que significa "arte") y facere (que significa "hacer"), del protoitalico *fak-i-, del protoindoeuropeo (lengua madre de las lenguas indoeuropeas) *dʰeh₁- (que significa "poner"), de *dʰh₁-k- (que significa "hacer").
Se usa o puede usarse como: adjetivo, en sentido figurado
¿Cómo separar en sílabas artificial?
ar-ti-fi-cial La palabra artificial tiene 4 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación artificial?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: cial Tipo de acentuación de artificial: Palabra aguda (también oxítona). Posee diptongo creciente ia.