Asesinar es el acto de quitar la vida a alguien de manera premeditada y traicionera, sin darle oportunidad de defensa.
Implica un acto violento y deliberado con el objetivo de causar la muerte de otra persona de forma injusta y cobarde.
En un sentido figurado, también se utiliza para expresar el impacto emocional devastador que puede tener una situación, noticia o experiencia en una persona, causándole un profundo dolor o sufrimiento equiparable al sufrimiento por la pérdida de un ser querido.
Cuando se habla de "asesinar" en esta acepción, se hace referencia a la acción de quitar la vida a alguien de manera premeditada y traicionera, sin darle oportunidad de defensa. Implica un acto violento y deliberado con el objetivo de causar la muerte de otra persona de forma injusta y cobarde.
Ejemplos de uso: "El criminal asesinó a la víctima con un cuchillo mientras dormía, demostrando su crueldad y falta de escrúpulos".
En un sentido figurado, "asesinar" se utiliza para expresar el impacto emocional devastador que puede tener una situación, noticia o experiencia en una persona, causándole un profundo dolor o sufrimiento. Se relaciona con la idea de provocar un daño emocional intenso que puede ser equiparable al sufrimiento causado por la pérdida de un ser querido.
Ejemplos de uso: "La traición de su mejor amigo lo asesinó emocionalmente, dejándolo sumido en una profunda tristeza y desolación".
"Asesinar a disgustos".
Origen etimológico de asesinar: proviene de asesino
Segundo diccionario: asesinar
Origen de la palabra: (De asesino.)
tr. Matar alevosamente, o por precio, o con premeditación.