La diosa semítica conocida como Astarté es una figura central en la mitología antigua, identificada en la Biblia como Astaroth.
Su origen se relaciona con la deidad babilónica Ishtar, y se cree que comenzó como una divinidad de los pastores nómadas.
Con el tiempo, su culto se expandió por las costas mediterráneas, convirtiéndola en la principal diosa de la naturaleza.
Sus ritos, que celebraban la fecundidad y la reproducción, eran de carácter orgiástico, y más tarde se la asoció con diosas como Artemisa, Afrodita, Juno y Venus.
Diosa semítica, denominada Astaroth en la Biblia, que probablemente corresponde a la Ishtar babilónica. Algunos mitólogos suponen que en principio fue una deidad de los pastores nómadas hasta que su culto se extendió por todas las riberas mediterráneas y la situó al frente del panteón fenicio. Como principal diosa de la naturaleza, le fue tributado un culto orgiástico, cuyos ritos celebraban la reproducción sexual y la fecundidad-. Posteriormente se la identificó con Artemisa, diosa griega de la Luna, y aún más tarde con Afrodita, Juno y Venus.