La aureomicina es un antibiótico conocido por su notable capacidad germicida.
Este medicamento se utiliza para combatir diversas infecciones bacterianas, actuando de manera eficaz en la eliminación de microorganismos dañinos.
Su descubrimiento ha sido fundamental en el ámbito de la medicina, ya que ofrece una opción valiosa para el tratamiento de enfermedades infecciosas, mejorando así la salud de muchas personas.
f. Med. Antibiótico, en forma de clorhidrato, derivado de una variedad de Streptomyces aureofaciens. Es eficaz contra bacterias grampositivas y gramnegativas.2º artículo
Antibiótico eficaz, en el tratamiento de mayor número de enfermedades que sus predecesores la penicilina y la estreptomicina. Se trata de una substancia cristalina de color amarillo producida por el Streptomyces aureofaciens, hongo del suelo perteneciente al género de los actinomicetos. Se debe al micólogo norteamericano Benjamín Minge Duggar, que en 1947 la aisló de una raza natural, reconoció sus nuevas propiedades específicas y la bautizó con el nombre de aureomicina.
La aureomicina ha sido ampliamente utilizada desde 1948 en la clínica médica. Actúa principalmente deteniendo el crecimiento de microorganismos hasta el punto de permitir su destrucción por las defensas naturales del organismo. Generalmente se administra por la boca y es bien absorbida por el aparato digestivo. Aunque su toxicidad es mínima, produce a veces náuseas.
Su éxito se debe no sólo a su eficacia contra muchos microorganismos que se revelaron ya vulnerables a la acción de los antibióticos anteriores, sino, sobre todo, a sus espectaculares resultados en la lucha contra afecciones que no pudieron ser combatidas por los agentes antibióticos. Se emplea en el tratamiento de las siguientes enfermedades: infecciones bacterianas gramnegativas, como la tularemia, neumonía de Friedländer y brucelosis; infecciones grampositivas, como las originadas por estreptococos, estafilococos y neumococos; enfermedades producidas por rickett-sias como la fiebre de las Montañas Rocosas; infecciones causadas por virus, como la neumonía primaria atípica; infecciones protozoarias, como la disentería amebiana y la tricomoniasis. También, se utiliza en Veterinaria para el tratamiento de gran número de enfermedades, como la mastitis del ganado vacuno, la leptospirosis canina y la coriza de los gatos.
En la producción de la aureomicina se emplean mohos multiplicados por un proceso de fermentación. Una vez purificados para su uso médico, algunos de los subproductos remanentes se utilizan como alimento para los animales. Estos subproductos ejercen un señalado efecto estimulante sobre el crecimiento de los cerdos y aves de corral, debido- en parte a la presencia de aureomicina y de la vitamina B12 y en parte a la presencia de ciertos elementos desconocidos presentes en la mezcla que se ha dado en llamar «factor de la proteína animal». Véase Antibióticos y artículos sobre las enfermedades infecciosas.
au-re-o-mi-ci-na La palabra aureomicina tiene 6 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación aureomicina?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: ci Tipo de acentuación de aureomicina: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo decreciente au. Posee hiato simple e-o.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de aureomicina
Palabra inversa: anicimoerua Número de letras: 11 Posee un total de 7 vocales: a u e o i i a Y un total de 4 consonantes: r m c n
¿Es aceptada "aureomicina" en el diccionario de la RAE?