Austria: suelo y vegetación

Austria, con su carácter montañoso, presenta un suelo que es poco útil para la agricultura en la mayor parte del país.

Sin embargo, las tierras bajas del este y sureste, así como los valles de montaña, ofrecen áreas de cultivo fértiles, destacando la cuenca de Viena.

La vegetación es diversa, con bosques que cubren el 32 % del territorio, variando según la región.

Estos bosques son vitales, ya que proporcionan recursos y protegen el suelo de la erosión.

Austria: suelo y vegetación
  1. Por su carácter montañoso, la mayor parte del suelo austríaco es poco útil agrícolamente y sólo en las tierras bajas del E y SE y en los estrechos valles de montaña se hallan tierras de cultivo. El suelo de las tierras bajas es, generalmente, fértil y la cuenca de Viena concentra el área más extensa, aunque también tienen importancia las cuencas de Klagenfurt y Graz. Son normalmente tierras de aluvión extremadamente fértiles.

    Las condiciones climáticas y físicas del país determinan una gran diversidad de vegetación. Cubren los bosques el 32 % de Austria y varía su porcentaje desde el 51 % en Estiria al 15 % en la cuenca de Viena. La zona baja es mixta de coniferas y árboles de hoja caduca, pero en la zona superior dominan las coniferas, que dejan paso a los arbustos por encima de los 2300 m. El bosque tiene gran importancia en la vida del país, pues, además de proporcionar madera, constituye una protección de las tierras bajas, ya que retiene los desgastes, regulariza los ríos y evita los aludes y los vientos agostadores. Por encima del bosque, o intercaladas con él, se forman, magníficas praderas naturales, en las que una abundante ganadería vacuna, caballar y lanar pasta en régimen de trashumancia.

    En las tierras bajas del E la pradera constituye la prolongación de la estepa húngara o puszta, pero en el resto de Austria esas zonas bajas comprenden también bosques de robles, fresnos, hayas, olmos, etc., que remontan las laderas inferiores de las montañas antes de dejar paso al abeto rojo y al pino. La vida vegetal termina o en las zonas de rocas escarpadas o al alcanzarse por encima de los 2500 m la zona de hielos y nieves permanentes.

    La vida animal de Austria es variada y similar a la del resto de Europa central: linces, lobos, gamuzas, osos, jabalíes, ciervos, zorros, tejones, conejos, gatos monteses, etc. Entre los pájaros, el faisán y la perdiz, perseguidos por los cazadores, y el águila dorada. En sus ríos y lagos abundan los peces; merece destacarse la trucha.

    Para más información ver: Austria.
Actualizado: 01/03/2015


 austriaco
Compartir la definición y preguntar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: sugerimos dejar un email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
¡Síguenos en nuestras redes!
Instagram: El Diccionario No Muerde

NOVEDAD: ¡Síguenos en nuestras redes!


Para aprender nuevas palabras, cómo escribir mejor y cultura general.
Instagram
Facebook
Whatsapp
Twitter
Palabras relacionadas a Austria: suelo y vegetación
Buscar más palabras en el Diccionario
Buscar por palabra: definiciones, sinónimos, oraciones de ejemplo


Buscar palabras por letra

Buscar por categoría

Herramientas de análisis online
Fuentes bibliográficas y más información
Abreviaturas empleadas en la definición
m. = sustantivo masculino
Más abreviaturas...
Cómo citar la definición de Austria: suelo y vegetación
Definiciones-de.com (2015). - Leandro Alegsa © 01/03/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/austria:_suelo_y_vegetacion.php
Artículos y juegos ⚅ para mejorar tu español
Nuestras redes
Facebook - Instagram - Twitter - Whatsapp - Threads - El Diccionario No Muerde.com
Derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad