El término Avon se refiere a varios ríos en las Islas Británicas, destacando principalmente seis de ellos.
En Inglaterra, el Upper Avon y el Lower Avon son los más conocidos, fluyendo a través de diversos condados antes de desembocar en el Sever y el Canal de Bristol, respectivamente.
Además, en Escocia, existen tres ríos Avon que también tienen su propio recorrido y desembocaduras, contribuyendo a la rica geografía de la región.
Avon (ríos)
Nombre de seis ríos de las Islas Británicas. En Inglaterra, el Upper Avon nace cerca de Naseby, condado de Northampton, y discurre 160 km a través de los condados de Leicester, Warwick y Wor-cester para desembocar en el Sever en Tewkesbury después de pasar por Stratford-on-Aven. El Lower, o Avon de Bristol, en un curso de 120 km, atraviesa los condados de Gloucester, Wilt y Somerset y vierte en el Canal de Bristol. El East Avon recorre en 80 km los condados de Wilt y Hamp y desemboca en el Canal de la Mancha por Christchurch. En Escocia hay tres ríos Avon: uno, afluente del Spey (Bannffshire); otro, que desemboca en el Firth del Clyde (Lanarkshire), y el tercero, que penetra en el Firth de Forth después de regar el condado de Stirling y West Lothian.