Avranches es una ciudad situada en el noroeste de Francia, en el departamento de Mancha, en la base de la península de Cotentin.
A 65 km al norte de Rennes, esta localidad destaca por sus pesquerías de salmón y la producción de sidra, encajes y artículos de cuero.
Con raíces que se remontan a la época romana, Avranches ha sido un punto estratégico disputado entre reyes ingleses y franceses, y su historia incluye eventos significativos durante la II Guerra Mundial.
Avranches (ciudad)
C. del NO de Francia, en el departamento de Mancha, en la base de la península de Cotentin, 65 km al N de Rennes. Tiene pesquerías de salmón y produce sidra, encajes y artículos de cuero. Es mercado de fruta y cereales. Data de la época romana y fue disputada por los reyes ingleses y franceses. Sufrió duro asedio al negarse a reconocer a Enrique IV (1589). En la II Guerra Mundial fue escenario de una defensa desesperada por parte de los alemanes, que hubieron de entregarla en 1944 a los norteamericanos que invadieron la península de Bretaña.