La religión babilónica surge de la fusión de creencias de los sumerios y los acadios, formando una rica tradición espiritual en la antigua Mesopotamia.
Esta religión, que se desarrolló antes del 1700 a.C., presenta un panteón diverso donde destacan deidades como Anu, dios del cielo, y Ishtar, diosa del amor y la guerra.
A través de mitos y epopeyas, como el Gilgamés, se refleja la complejidad de su cosmovisión y su conexión con la naturaleza.
Fusión de dos distintos elementos religiosos, aportados por los sumerios no semitas, que crearon la civilización mesopotámica, y por los acadios semitas. Prácticamente toda la literatura religiosa cuneiforme de antes del 1700 a. de J.C. es sumeria. La primitiva literatura acadia (asirio-babilónica) nos muestra ya una religión mixta su-merio-acadia, en que predominaba el elemento sumerio. La religión babilónica se asemeja a la griega en muchos aspectos, aunque le falta el encanto estético de ésta. Al frente de su panteón o jerarquía de dioses aparecía Anu, dios del cielo, asociado con Enlil, o Ellil, dios de la tormenta, y Ea, dios de las fertilizado-ras aguas subterráneas. De casi la misma preeminencia gozaban Ishtar, diosa del amor y la guerra, el dios-sol Shemash y el dios-luna Sin. Existían además multitud de dioses menores. Entre los poemas épicos mitológicos importantes pueden citarse los de la Creación y el de Gilgamés (que relata las prodigiosas hazañas del héroe homónimo). La magia y la adivinación desempeñaron importante papel en la religión babilónica, que en su última fase, hacia el comienzo de la Era Cristiana, se hizo cada vez más astrológica. Véase Asiría; Cuneiforme; Babilonia; Arte y arquitectura; Asirio-babilónicos.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de babilónica, religión
Palabra inversa: nóigiler ,acinólibab Número de letras: 19 Posee un total de 9 vocales: a i ó i a e i i ó Y un total de 9 consonantes: b b l n c r l g n
¿Es aceptada "babilónica, religión" en el diccionario de la RAE?