Backspin es un término utilizado en deportes como el golf, tenis y tenis de mesa para describir un efecto que se le da a la pelota al golpearla.
En el golf, se refiere al retroceso que la bola adquiere al ser golpeada, haciendo que regrese en sentido contrario a la trayectoria del golpe.
En tenis y tenis de mesa, consiste en golpear la pelota de manera que gire hacia atrás mientras se desplaza por el aire, logrando que rebote más bajo y desacelere al tocar el suelo.
En tenis de mesa, se utiliza para dificultar la devolución del oponente al hacer que la pelota rebote hacia atrás al tocar la mesa.
En golf, efecto de retroceso que se imprime al golpear la bola. Cuando impacta en el verde, regresa en sentido opuesto a la trayectoria del golpe. En español puede llamarse golpe con efecto de retroceso.
En el tenis y el tenis de mesa para describir un efecto que se le da a la pelota al golpearla. Consiste en golpear la pelota de manera que gire hacia atrás mientras se desplaza por el aire. Esto se logra golpeando la pelota por debajo de su centro de gravedad, lo que hace que la parte superior de la pelota gire hacia delante y la parte inferior hacia atrás.
En el tenis, el back spin se utiliza principalmente en golpes como el slice y el drop shot. Cuando se aplica un back spin a la pelota, ésta tiende a rebotar más bajo y a desacelerarse al tocar el suelo, lo que dificulta al oponente devolverla con precisión.
En el tenis de mesa, el back spin se utiliza para generar un efecto de retroceso en la pelota y dificultar su devolución por parte del oponente. Al golpear la pelota con un movimiento de abajo hacia arriba, se le imprime un back spin que hace que la pelota rebote hacia atrás al tocar la mesa.