m. Juego de raqueta parecido al tenis, del que difiere en el tamaño de la pista y el equipo empleado. Tuvo su origen hace varios siglos en la India, donde se llamó poona.
Fue adoptado hacia 1860 por los oficiales del Ejército inglés, que una década más tarde lo llevaron a Badminton, propiedad del Duque de Beaufort, de donde deriva su nombre actual
En los Estados Unidos y Canadá empezó a jugarse a fines del siglo xix. Desde 1948-49 se vienen celebrando partidos internacionales de la Copa Thomas.
El bádminton se juega en locales cerrados o al aire libre en pista de 5,20 X 13,20 m para individuales; para dobles la anchura aumenta 90 cm. En lugar de pelota se usa un corcho semiesférico de unos 30 cm de diámetro con 14 o 16 plumas implantadas en el lado plano. La raqueta, más pequeña que la utilizada en el tenis, pesa unos 150 g.
La red de 75 cm que divide el campo por la mitad se coloca de modo que su borde superior quede a 1,50 m. Sólo se admite el juego de volea y únicamente cuenta tantos la mano, que deja de serlo si falla la devolución de la volea del adversario.
Todos los partidos se juegan a 15 tantos, excepto los individuales femeninos que terminan a los 11.