Karl Ernst Von Baer (1792-1876) fue un destacado biólogo estoniano, nacido en Piep, que realizó importantes contribuciones a la embriología moderna.
Estudió en las universidades de Dorpat y Wurzburgo, colaborando con Christian Pander en el análisis del embrión del pollo.
Como profesor en Königsberg, descubrió el óvulo de los mamíferos y el notocordio.
Su legado incluye investigaciones en morfología y antropología, así como una expedición al Ártico.
Biografía de Baer, Karl Ernst Von
(1792-1876). Biólogo estoniano, nacido en Piep, que cursó sus estudios en las universidades de Dorpat y Wurzburgo. Colaboró con Christian Pander en el estudio del embrión del pollo y más tarde, ya profesor de Zoología en Königsberg (1819-1834), descubrió el óvulo , de los mamíferos —vesícula de von Baer— y el notocordio (1827). Por sus estudios e investigaciones en torno a los principales órganos de los vertebrados se le considera fundador de la ciencia embriológica moderna (v. Embriología, Historia de la Embriología). A él se deben además gran parte de los primeros trabajos realizados en la esfera de la morfología. En 1834 pasó a San Petersburgo, donde, elegido miembro de la Academia de Ciencias, se dedicó a las investigaciones antropológicas. En 1837 dirigió una expedición al Ártico. Consagró el resto de su vida a las investigaciones geológicas, biológicas y antropológicas. Escribió Historia del desarrollo de los animales (2 vols., 1828-37).