Baha U Llah, también conocido como Mirza Hussein Ali, fue un profeta persa nacido en 1817 en Teherán y fundador del bahaísmo.
Discípulo del Bab, un líder de una secta islámica cismática, sufrió persecuciones que lo llevaron a ser encarcelado y desterrado a diversas ciudades, incluyendo Bagdad y Akka.
En 1863, se proclamó como el gran guía espiritual prometido por el Bab, adoptando el nombre de Baha’u’llah, que significa Gloria de Dios, y dedicándose a enseñar y escribir sus obras.
Biografía de Baha U Llah O Mirza Hussein Ali
(1817-92). Profeta persa fundador del bahaísmo, natural de Teherán. Discípulo del Bab, dirigente de una secta islámica cismática, fue encarcelado (1852), desposeído de sus propiedades y enviado a Bagdad, a Constantinopla, Adrianápolis y finalmente (1868), a la colonia penitenciaria turca de Akka (Acre, Siria), donde vivió prisionero con su familia hasta su muerte. En 1863 Hussein Ali se anunció a sí mismo como el gran guía espiritual predicho por el Bab. En tal pretensión descansa toda la religión bahaísta moderna. El profeta tomó el nombre de Baha’u’llah o Gloria de Dios. Pasó su destierro dedicado a enseñar y a escribir sus obras.