La Baja Austria, conocida en alemán como Niederösterreich, es una provincia de Austria que limita al norte con la República Checa y al noroeste con Eslovaquia.
Con una superficie de 19,174 km² y más de 1.5 millones de habitantes, esta región fue parte del Imperio Austríaco y, tras la I Guerra Mundial, se convirtió en una de las provincias de la República Austríaca.
El Danubio divide su territorio en dos mitades, ofreciendo paisajes variados que incluyen altiplanicies y ramificaciones de los Alpes orientales.
Baja Austria
En alemán, Niederösterreich. Prov. de Austria, fronteras con República Checa al norte y a Eslovaquia al noroeste, además de Estiria al sur y Alta Austria al oeste. 19174 km2; cuenta con 1.545.804 habitantes. Perteneció al Imperio Austríaco y después de la I Guerra Mundial constituyó una de las provincias de la República Austríaca, con la pérdida de Viena, que fue erigida en provincia separada (v. Austria, Gobierno e Historia). El Danubio divide la Baja Austria en dos mitades: septentrional y meridional. En la parte meridional hay algunas ramificaciones secundarias de los Alpes orientales. La septentrional es una altiplanicie que desciende por el E hacia la llanura de Marchfeld. La cuenca vienesa y la parte NE de la provincia son fértiles y producen cosechas de cereales y frutos; los bosques de hayas y coniferas cubren gran parte del resto de la provincia. Abundan las serrerías, hilanderías, destilerías y fábricas de cerveza, ladrillos, tabaco, artículos de vidrio, algodón, oro, plata, productos químicos, papel y azúcar. Las ciudades principales son: Wiener Neustadt, St. Polten (su capital) y Modlingo. La provincia formó parte de Alemania desde marzo de 1938 hasta abril de 1945.