Las baladas son un tipo de canción que se caracteriza por tener una melodía suave y lenta, y por lo general, una letra romántica y sentimental. Dentro de las baladas existen diferentes tipos, algunos de ellos son:
1. Balada clásica: Son las baladas más antiguas, que surgieron en la década de los 50 y 60. Se caracterizan por tener una melodía sencilla y una letra romántica.
2. Balada pop: Son baladas más modernas, que surgen a partir de la década de los 70. Se caracterizan por tener una melodía más compleja y una letra más elaborada.
3. Balada rock: Estas baladas tienen un estilo más fuerte, con una melodía y letra más intensa. Se caracterizan por tener instrumentos de rock como la guitarra eléctrica o la batería.
4. Balada romántica: Son baladas que se centran en el amor y las relaciones sentimentales. Se caracterizan por tener una letra muy emotiva y una melodía suave.
5. Balada de desamor: Estas baladas tratan temas de desamor y rupturas amorosas. Se caracterizan por tener una letra triste y una melodía melancólica.
6. Balada de protesta: Son baladas que tratan temas sociales y políticos. Se caracterizan por tener una letra comprometida y una melodía emotiva.
Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de baladas que existen. Hay muchas más variaciones y combinaciones posibles.
Sugiero leer:
Definición de canción
Definición de melodía
Definición de romántico
Definición de sentimental