La balada es una forma de composición poética originaria de Francia, caracterizada por su estructura en tres estancias de seis o siete versos, donde el último verso se repite como un estribillo.
A veces, las estancias pueden tener ocho versos y seguir un esquema de rima específico.
Este estilo fue muy popular entre los siglos XIV y XVI, siendo utilizado por poetas como François Villon, y más tarde por autores del XIX como Verlaine y Baudelaire.
Forma de composición francesa que consiste en tres estancias de seis o siete versos cada una, el último de los cuales es un estribillo común a las tres estancias. Cuando las estancias constan de ocho versos suelen rimar conforme el siguiente esquema: a, b, a, b; b, c, b, g. Es corriente que al final se añada un «envío» de cuatro versos, que repite la rima de los últimos cuatro versos de la estancia. También se suele llamar balada, en un sentido más amplio, toda composición dividida en estancias de igual longitud. La balada predominó en la literatura francesa desde el siglo xiv al xvi y fue la estrofa preferida por François Villon. En el xix la emplearon Verlaine, Banville y Baudelaire.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de balada (forma de composición)
Palabra inversa: )nóicisopmoc ed amrof( adalab Número de letras: 26 Posee un total de 11 vocales: a a a o a e o o i i ó Y un total de 13 consonantes: b l d f r m d c m p s c n
¿Es aceptada "balada (forma de composición)" en el diccionario de la RAE?