Bambolla es una palabra que se utiliza para describir una actitud ostentosa o exagerada, relacionada con llamar la atención de manera excesiva para impresionar a otros.
En América, se refiere a la fanfarronería o alarde exagerado de una persona, donde presume de manera vacía sobre sus habilidades o logros.
Se emplea en América Latina para señalar cuando alguien exagera sus capacidades sin tener fundamentos sólidos.
Ejemplos de uso incluyen frases como "No entiendo por qué hace tanta bambolla con su nuevo coche" o "No te dejes engañar por su bambolla, no tiene nada de lo que presume".
"Bombolla" es utilizada para describir una actitud ostentosa o exagerada en una situación determinada. Se relaciona con el hecho de llamar la atención de manera excesiva, muchas veces con el propósito de impresionar a otros.
Ejemplos de uso: "No entiendo por qué hace tanta bambolla con su nuevo coche, al final no es más que un vehículo como cualquier otro."
En América, se utiliza la palabra "bambolla" para aludir a la fanfarronería o alarde exagerado de una persona, es decir, cuando alguien presume de manera excesiva o exagerada sobre sus habilidades o logros, generalmente de forma vacía o sin fundamentos sólidos.
Ejemplo de uso: "No te dejes engañar por su bambolla, no tiene nada de lo que presume".
♦ Esta acepción se emplea en: América
Segundo diccionario: bambolla
Origen de la palabra: (De la onomat. bamb.)
f. fam. Boato, fausto u ostentación excesiva y de más apariencia que realidad.