El término bandicut se refiere a varios pequeños mamíferos marsupiales originarios de Australia, pertenecientes a la familia de los peramélidos.
Estos animales destacan por sus patas posteriores similares a las del canguro y sus patas anteriores, que presentan dos o tres dedos de igual longitud, equipados con garras fuertes.
Los bandicuts pueden ser omnívoros o insectívoros, y entre sus especies se encuentran el bandicut conejo y el bandicut de pie porcino, entre otros.
Nombre que se aplica a varios pequeños mamíferos marsupiales australianos de la familia de los peramélidos. Las patas posteriores se parecen a las del canguro. Las anteriores tienen dos o tres de los dedos medios de igual longitud, con garras fuertes y afiladas; los restantes están atrofiados. Estos animales pueden ser omnívoros o insectívoros. Entre sus diversas clases figuran el bandicut conejo, que es el mayor de estos marsupiales; el bandicut de pie porcino, casi extinguido, cuyas extremidades anteriores tienen tan sólo dos dedos funcionales; el bandicut narigudo, provisto de un descomunal hocico; y el bandicut rayado.