Sir Frederick Grant Banting fue un destacado médico canadiense nacido en 1891 en Alliston, Ontario.
Es conocido principalmente por ser uno de los codescubridores de la insulina, una hormona fundamental en el tratamiento de la diabetes.
Tras su formación en la Universidad de Toronto y su servicio en la I Guerra Mundial, Banting realizó importantes investigaciones que le valieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1923, junto a sus colegas.
Su legado perdura en la medicina moderna.
Biografía de Banting, Sir Frederick Grant
(1891-1941). Médico canadiense, codescubridor de la Insulina. Nació en Alliston (Ontario) y estudió en la Universidad de Toronto. Tras servir en la I Guerra Mundial ejerció en London (Ontario) y fue ayudante de investigaciones fisiológicas en la Universidad de Ontario occidental hasta 1921, en que volvió a la de Toronto como catedrático.
En ella, bajo la dirección de J. J. R. Macleod, en colaboración con Charles H. Best, descubrió la hormona de la insulina en 1922 (v. Diabetes).
El Parlamento canadiense y Ontario premiaron su labor con una asignación anual vitalicia de 7500 y 5000 dólares, respectivamente. Por su parte, la Universidad de Toronto creó la cátedra de investigaciones médicas Banting-Best con el propio Banting como primer catedrático. En 1923 Banting y Macleod fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartieron con Best y J. B. Collip. En 1934 recibió Banting un título de nobleza. Sus últimas investigaciones en el instituto Banting se refirieron al cáncer, la corteza suprarrenal y la silicosis. Durante la II Guerra Mundial fue mayor del Cuerpo Médico y presidente del Comité consultivo sobre investigación médica del Consejo Nacional de Investigaciones del Canadá. Murió en Terranova en un accidente de aviación cuando se dirigía a Inglaterra.