Barahona, conocida también como Santa Cruz de Barahona, es la capital de la provincia dominicana del mismo nombre, ubicada en la costa sudoccidental del país.
Situada en el fondo de la bahía de Neiba y junto al río Birán, esta ciudad ha experimentado un notable desarrollo desde el siglo XX, transformándose de una pequeña población a un importante centro industrial.
Con un puerto destacado y una buena infraestructura, Barahona es un lugar atractivo con hermosos parques y paseos junto al mar.
Barahona, ciudad
Llamada también Santa Cruz de Barahona. Es la capital de la provincia dominicana del mismo nombre, situada en la costa sudoccidental del país. Está emplazada en el fondo de la bahía de Neiba, junto a las márgenes del río Birán. A años siglo XX era una población insignificante que apenas contaba con 3000 h, pero el progreso del regadío y las mejoras efectuadas en su puerto la han convertido en una hermosa ciudad. Está bien urbanizada, tiene magníficos parques y bellos paseos a la orilla del mar. Es centro industrial con fábricas de muebles y una de las mayores centrales azucareras del país. Su puerto es uno de los mejores de la República y tiene un completo utillaje; por él se exporta azúcar, maderas y sal. Está bien comunicada por carretera.