Barra de hierro para sondar terrenos, agujerear rocas, etc.
Entrar en barrena, empezar un avión a descender verticalmente y en giro por falta de velocidad.
Origen etimológico de barrena: su origen es incierto.
Segundo diccionario: barrena
Origen de la palabra: (del latín veruina, infl. por barra.)
f. Instrumento de acero, con una rosca en espiral en su punta y una manija en el extremo opuesto; sirve para agujerear un objeto duro. Otras hay sin manija que se usan con berbiquí.
Barra de hierro con uno o más extremos cortantes, que sirve para agujerear peñascos, sondar terrenos, etc.
Entrar en barrena, fr. Empezar a descender un avión verticalmente y en giro por faltarle la velocidad mínima indispensable para sostenerse en el aire.2º artículo
Molusco gasterópodo perteneciente al género Terebra, cuya concha larga y muy enrollada semeja una barrena. Pertenecen a este género cerca de 170 especies vivientes y 25 fósiles. Sus conchas, brillantemente coloreadas, forman muchos círculos y abundan especialmente en las aguas cálidas y costeras del Pacífico Occidental. Varias especies se encuentran a lo largo de la costa estadounidense.3º artículo
Origen de la palabra: conjugación del verbo «barrenar», modificándolo así: barrena
(barrena) conju. v. Conjugación del verbo barrenar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted barrena) del Presente del Indicativo.
(¡barrena!) conju. v. Conjugación del verbo barrenar. Se trata de la segunda persona del singular (tú barrena) del Afirmativo del Imperativo.