Frédéric Auguste Bartholdi fue un destacado escultor francés de origen italiano, nacido en 1834 en Colmar, Alsacia.
Es célebre por haber creado la monumental Estatua de la Libertad, un regalo del Gobierno francés a los Estados Unidos para conmemorar su centenario.
Finalizada en 1884, esta emblemática obra se erige en la isla de Bedloe, Nueva York.
Bartholdi también realizó otras esculturas de carácter histórico y patriótico, reflejando su compromiso artístico y cultural.
Biografía de Bartholdi, Frédéric Auguste
(1834-1904). Escultor francés de ascendencia italiana, nacido en Colmar (Alsacia). Encargado por el Gobierno francés de ejecutar una enorme estatua de la Libertad, destinada a ser regalada al Gobierno de los Estados Unidos en conmemoración del centenario de su independencia, terminó esta estatua, La libertad alumbrando al mundo, en 1884. Dos años más tarde se alzaba el imponente monumento en la isla de Bedloe enclavada en el puerto de Nueva York. La mayoría de las restantes obras de Bartholdi versaron sobre aspectos históricos o patrióticos, como El león de Belfort (1880), un monumento al Marqués de Lafayette en Nueva York (1873), otro a Vercingétorix en Clermont-Ferrand (1902) y Helvecia ayudando a Estrasb urgo (1895).