Bastantear es un término que se utiliza en el ámbito legal para referirse a la acción de un abogado al afirmar, mediante un documento escrito y bajo su responsabilidad, que un instrumento público que contiene un contrato de mandato es válido y suficiente para dar valor legal a las actuaciones realizadas por el mandatario.
También se aplica cuando una persona competente declara que un poder u otro documento es adecuado y suficiente para cumplir con el propósito para el cual fue otorgado.
intr. / tr. For. Afirmar un abogado, por escrito y bajo su responsabilidad, que un instrumento público, en donde consta un contrato de mandato, es suficiente para dar valor legal a una o más actuaciones del mandatario.
Esta acepción hace referencia a la acción de un abogado de afirmar mediante un documento escrito y asumiendo su responsabilidad, que un instrumento público en el que se especifica un contrato de mandato es válido y suficiente para otorgarle valor legal a una o más acciones realizadas por el mandatario.
Por ext. Declarar persona competente que un poder u otro documento es bastante para el fin con que ha sido otorgado.
Esta acepción se refiere a que una persona competente declara que un poder u otro documento es suficiente y adecuado para cumplir el propósito para el cual fue otorgado.
Etimología u origen de la palabra bastantear: (De bastante.)