Las bebidas ligeramente estimulantes son aquellas que generan una excitación nerviosa moderada, gracias a compuestos como la teobromina en el chocolate y el cacao, y la cafeína en el café y el té.
Estas bebidas, valoradas por su capacidad para energizar, han sido parte de diversas culturas a lo largo de la historia.
Desde el cacao considerado sagrado por los aztecas hasta el café, que ha sido apreciado durante siglos, estas bebidas ofrecen un deleite sensorial y un impulso energético.
Deben su popularidad a cierta excitación nerviosa que producen. El chocolate y el cacao consiguen este efecto por medio del alcaloide teobromina, parecido a la cafeína, aunque menos potente. Son también valiosos alimentos energéticos a causa de su alto contenido de hidratos de carbono y grasas. Los aztecas consideraban alimento de los dioses los granos de cacao de los que se obtenían estas bebidas. El café de Arabia ha venido siendo bebida favorita durante más de 700 años por su contenido estimulante de cafeína. Su sabor y aroma se deben a la cafeona. El té, la más antigua de las bebidas ligeramente estimulantes, fue adoptado por los chinos hacia el año 700 a. de J.C. Debe su aroma y sabor al tanino y a los aceites volátiles y contiene cafeína como estimulante. Ni el café ni el té por sí solos tienen valor nutritivo alguno. El mate sudamericano es semejante al té.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de bebidas ligeramente estimulantes
Palabra inversa: setnalumitse etnemaregil sadibeb Número de letras: 30 Posee un total de 13 vocales: e i a i e a e e e i u a e Y un total de 17 consonantes: b b d s l g r m n t s t m l n t s
¿Es aceptada "bebidas ligeramente estimulantes" en el diccionario de la RAE?