La beldad es mucho más que la simple belleza física, es la armonía y perfección en los rasgos y cualidades de una persona.
Se relaciona con la gracia, la elegancia y la atracción que emana de alguien, capturando la atención y generando admiración en quienes la contemplan.
Puede manifestarse de diversas formas, ya sea a través de la simetría facial, la luminosidad de la piel, la expresión de los ojos o la sonrisa encantadora.
Sin embargo, también se encuentra en la actitud, la personalidad y el carácter de una persona, reflejando su bondad, inteligencia y sensibilidad.
La beldad es un concepto que va más allá de la mera apariencia física, ya que implica una armonía y perfección en los rasgos y cualidades de una persona. Se relaciona con la gracia, la elegancia y la atracción que emana de alguien, capturando la atención y generando admiración en quienes la contemplan.
La beldad puede manifestarse de diversas formas, ya sea a través de la simetría facial, la luminosidad de la piel, la expresión de los ojos o la sonrisa encantadora. Sin embargo, también se encuentra en la actitud, la personalidad y el carácter de una persona, reflejando su bondad, inteligencia y sensibilidad.
Ejemplos de uso: "La beldad de la obra de arte dejó sin aliento a todos los presentes en la exposición."
"La beldad de la naturaleza se puede apreciar en un atardecer pintoresco o en un paisaje lleno de vida y color."
"La beldad de la poesía radica en la forma en que las palabras transmiten emociones y sentimientos profundos"
Origen etimológico de beldad: proviene de la palabra latina bellitas.
Segundo diccionario: beldad
Origen de la palabra: (del latín bellitas, -átis, de béllus, bello.)
f. Belleza sobre todo en la mujer.
Mujer notable por su belleza.2º artículo
Origen de la palabra: conjugación del verbo «beldar», modificándolo así: beldad
(¡beldad!) conju. v. Conjugación del verbo beldar. Se trata de la segunda persona del plural (vosotros / vosotras beldad) del Afirmativo del Imperativo.