George Wesley Bellows (1882-1925) fue un destacado pintor y litógrafo norteamericano, originario de Colombus, Ohio.
Desde joven mostró un profundo interés por el arte, lo que lo llevó a estudiar con Robert Henri en Nueva York tras graduarse en la Universidad de Ohio.
Su obra captura de manera vibrante la vida cotidiana en Estados Unidos, incluyendo escenas de deportes y actividades urbanas.
Bellows también fue un influyente educador y promotor del modernismo en el arte.
Biografía de Bellows, George Wesley
(1882-1925). Pintor y litógrafo norteamericano, nacido en Colombus (Ohio). Ya de joven mostró gran interés por el arte. Después de graduarse en la Universidad de Ohio (1903), estudió en Nueva York con Robert Henri. A los 27 años fue elegido miembro adjunto de la Academia Nacional de Dibujo, el más joven de cuantos recibieran tal honor. Al año siguiente comenzó a enseñar en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York. Sus cuadros describen vigorosamente pasajes de la vida norteamericana: muchachos nadando en el río Hudson, escenas circenses, parques de la ciudad y espectáculos deportivos. En 1913 pasó a ser miembro de número de la Academia Nacional. En calidad de organizador de la Armory Show de 1913 favoreció la presentación de trabajos de numerosos artistas modernos. Retornó a la Liga en 1918-19 y enseñó en el Instituto de Arte de Chicago en 1919. Hacia 1916 emprendió el estudio de la litografía y estimuló grandemente el interés por esta rama de las artes gráficas con sus dibujos e ilustraciones de libros. Entre sus litografías se cuentan Dempsey arrojado fuera de las cuerdas, La calle, Viejo jugador de billar y otras. Entre sus cuadros más conocidos figuran Ciervo en Sharkey´s (1907), Hombres de los muelles (1912), Habitantes de los acantilados (1913), El carro de arena (1917), Edith Ca-vell (1918) y Pic-nic (1924).