Benarés, oficialmente conocida como Banaras, fue un antiguo estado feudatario de la India que se fusionó en 1949 con Uttar Pradesh.
Antes de la conquista musulmana, este territorio era un reino hindú.
En el siglo XVIII, bajo el declive del Imperio Mogol, fue gobernado por Balwant Singh, un zamindar local.
A pesar de su breve restauración, el estado quedó bajo la influencia de la Compañía Británica de las Indias Orientales y sufrió el dominio británico, exceptuando las tierras personales del monarca.
Benarés (antiguo estado indio)
oficialmente Banaras. Antiguo estado feudatario de la India, fusionado en 1949 con Uttar Pradesh, que antes de la conquista musulmana constituyó un reino hindú y en el siglo xviii, al declinar el Imperio Mogol, fue gobernado por el zamindar del distrito, Balwant Singh, cuyo sucesor, malquistado con los británicos, fue depuesto por el gobernador general Warren Hastings. Aunque posteriormente fue repuesto en el trono un miembro de la antigua familia real, el estado giró en la órbita de la Compañía Británica de las Indias Orientales y posteriormente sufrió el yugo británico, salvo las tierras personales del monarca, que en 1911 formaron el estado de Benarés. En 1918 quedó incorporada a éste, junto con las aldeas circundantes, su futura capital, Ramnagar.