Benedicto XV fue un Papa que ocupó el trono pontificio entre 1914 y 1922.
Nacido como Giacomo Della Chiesa en Génova, Italia, se destacó por su labor pastoral y su compromiso con la paz durante la I Guerra Mundial.
Su pontificado se caracterizó por una estricta neutralidad y esfuerzos constantes para ayudar a las víctimas del conflicto.
Además, trabajó en la restauración de relaciones diplomáticas del papado con varios países europeos, dejando un legado de caridad y diálogo.
Biografía de Benedicto Xv
(en el siglo Giacomo Della Chiesa, (1854-1922). Sumo Pontífice (1914-22), nacido en Génova (Italia). Ordenado sacerdote en 1878, prestó servicios en España (1883-87) y ocupó varios cargos en Roma. En 1907 fue nombrado arzobispo de Bolonia y, en 1914, cardenal. El mismo año subió al trono pontificio. Su pontificado, que se inició a poco de estallar la I Guerra Mundial, se caracterizó por la más estricta neutralidad. Hizo repetidos esfuerzos por poner fin a la guerra, se entregó a incesantes actividades caritativas en ayuda de las víctimas de guerra de ambos bandos, envió un observador a la Conferencia de Paz y brindó su apoyo a las decisiones del Tratado de Versalles. Restableció las relaciones diplomáticas del papado con Francia, Portugal e Inglaterra.