El mar de Bering es una vasta masa acuática que se encuentra en la parte más septentrional del Océano Pacífico, rodeada por las costas de Siberia, Alaska, las Aleutianas y la Península de Kamchatka.
Con una extensión de casi 2,341,000 km², este mar conecta con el Océano Ártico a través del estrecho que lleva su nombre.
Su clima es severo y sus aguas heladas albergan una rica industria pesquera, destacando la caza de ballenas y focas.
Su denominación honra al explorador Vitus Bering.
Bering, mar de
Masa acuática marginal, la más septentrional del Océano Pacífico, rodeada por las costas de Siberia (NO y N), Alaska (N y E), Aleutianas (S) y la Península de Kamchatka (SO), con 2000 km de E a O y 1450 de N a S. Extensión, casi 2341000 km2. Comunica con el Océano Ártico por el estrecho de su nombre. Islas principales: St. Lawrence, Nunivak, St. Matthew y las Pribilov. Recibe el caudal de varios grandes ríos como el Yukón alaskeño y el Añadir siberiano. El clima es muy crudo. Este mar, cuyas aguas permanecen heladas a lo largo de sus costas septentrionales en invierno y primavera, da origen a una activa industria pesquera, particularmente de la ballena y la foca. Debe su nombre al explorador Vitus Bering.