Berlín es la ciudad capital de Alemania, situada en la antigua provincia de Brandeburgo, a orillas del río Spree.
Desde su fundación, se ha expandido notablemente, convirtiéndose en un importante centro cultural y político.
Fue la capital del reino de Prusia y, desde 1871, del Imperio Alemán.
Su historia reciente incluye la división en Berlín oriental y Berlín occidental, hasta su reunificación tras la caída del muro de Berlín en 1989.
Berlín (ciudad capital de Alemania)
C. de Alemania, en la antigua prov. de Brandeburgo, a orillas del Spree, antes de su confluencia con el Havel, 136 km al SE de Stettin y 256 al SE de Hamburgo. La ciudad, capital que fue del reino de Prusia y, desde 1871, del Imperio Alemán, constituyó legalmente un enclave de la ocupación cuatripartita y dividida en dos sectores: Berlín oriental, capital de la República Democrática Alemana, y Berlín occidental, integrado en la República Federal Alemana. Tras la caída del muro de Berlín (1989), se unifica la ciudad, como así todo el país de Alemania.
• Historia De Berlín: Urbanismo y economía. Núcleo inicial de la ciudad fue una pequeña isla formada por el Spree, desde la que Berlín se expandió sobre la llanura circundante en todas direcciones. Hoy, con la incorporación de antiguos suburbios y comunidades independientes, que conservan su nombre y muchas de sus caract... Para seguir leyendo ver: Historia De Berlín